trucos para que mi perro coma verduras

Trucos para que mi perro coma verduras

Si quieres lograr que tu perro coma saludable incluyendo verduras o frutas en su dieta, te advertimos que no es una tarea sencilla. Sin embargo, hoy compartiré contigo una serie de trucos para que mi perro coma verduras que te llevarán al éxito. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo! Te lo cuento desde mi experiencia como nutricionista de perros.

¿Por qué es importante que tu perro coma saludable?

Las frutas y verduras son importantes para todos los seres humanos y también para los animales. Nuestros perritos y gatitos también obtienen muchos beneficios al comer este tipo de alimentos. Pues estos contienen fibra, antioxidantes, vitaminas, fitoquímicos y otros componentes que mantienen el organismo en balance.

Uno de los aportes que más se busca a través de las frutas y verduras es la fibra. Con la comida casera nuestros perros o gatos no se ven en la necesidad de cazar, por lo cual hay elementos, como pelos o plumas, provenientes de los animales cazados que tienen la fibra que necesitan, pero que no obtienen con la comida casera.

La mejor forma de solucionar esta falta de fibra es a través de una alimentación que contenga de vez en cuando un poco de frutas o verduras.

¿Qué cantidad de  verduras proporcionar a los perros o gatos?

Nuestros pequeños peludos deben ingerir al menos una pequeña cantidad de frutas o verduras de forma diaria. Si no sabes cuánto darles para no excederte, aquí te dejamos una guía:

  • Para los perros: Entre un 20% y un 30% dependiendo de su altura y peso. Igualmente, este porcentaje variará según la dieta a la que estemos acostumbrando al animal.
  • Para los gatos: En este caso es más sencillo, ya que independientemente de su comida diaria, con darles un 5% de frutas o verduras es más que suficiente.

¿Cómo hacer para que se las coma?

Ahora, ¿qué hacer para lograr que mi mascota se coma las frutas o verduras? Sabemos que a veces es complicado hacer que nuestras mascotas coman este tipo de alimentos. Sin embargo, no es imposible.

Te invito a intentar los siguientes trucos para que tu perro coma verduras:

  • Mientras más variado sea el menú, mejor: No trates de darle a tus animales siempre las mismas frutas y verduras, ya que lo ideal es que le ofrezcas diferentes sabores y texturas. Así descubrirás qué es lo que le gusta comer. Al descubrirlo podrás solo darle esa comida que sabes que va a disfrutar.
  • ¿Y si lo cocinas diferente? A lo mejor la forma en la que estamos cocinando cierta verdura no agrada a nuestro perro o gato. Eso lo podremos averiguar si cambiamos la forma en la que solemos darle la comida. Incluso si solemos darla cocinada, podemos intentar servirla cruda y ver si de esa forma el animalito desea comerla.
  • Mezcla con otras cosas que sí le gusten: Si a tu perro le encanta la carne, intenta mezclar las verduras con un poco de carne. De esa manera los sabores se juntarán y será mucho más sencillo que se coma todo su plato de comida. Puedes mezclarlo también con caldos.

Otros tips:

  • Tritura bien la comida y mezcla con aceite de coco y refrigerar.
  • Cocina al vapor, tritura en una licuadora y añade complementos nutricionales, como levadura de cerveza, yoghurt…

¿Qué hago con mi gato?

A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros, por lo cual pueden dejar las frutas y verduras fuera de su dieta. Sin embargo, para aportar fibra a la misma te recomendamos agregar:

  • Agua de lino, una cucharada en todas sus comidas.
  • Cáscara de psyllium hidratada, mezclarla con agua y agregar media cucharada a todas sus comidas.

Escribir un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

X