semillas para perros

4 semillas para perros

A pesar de que sea un tipo de alimento al que no solemos acostumbrar a nuestros perros, las semillas consisten en un elemento interesante que agregar al día a día de nuestros peluditos, debido a los beneficios que les pueden aportar. Por esta razón quiero regalarte una increíble lista de 4 semillas que pueden comer los perros.

Con ellas puedes complementar la dieta de tu amiguito canino en casa. Sigue leyendo y empieza a ser un chef para tu pequeño amigo. Te lo cuento desde mi experiencia como nutricionista de perros.

Semillas y perros, ¿por qué dárselas?

Empecemos enumerando y dándoles nombre a las semillas aptas para agregar a la dieta de nuestros perros, son las siguientes: Cáñamo, Chía, Lino, y la semilla de Calabaza. Procedamos a examinar cada una de ellas.

Semillas de Cáñamo para perros

Son nutritivas y de las mejores opciones para mejorar nuestra dieta y la de nuestros perros. Aportan variedad de nutrientes a nuestro peluditos y son sin duda algo que debe formar parte de su dieta.

Estas semillas son aminoácidos esenciales, es decir proteínas. Además, son ácidos grasos esenciales como Omega 6 y Omega 3. Son también semillas que cuentan con alto contenido en fibra y minerales, dos importantes aportes para que el organismo de nuestros perros funcione perfectamente.

Cuenta con propiedades anti cancerígenas y ayudan a mantener una salud cardiovascular deseada; son cómplices en la reducción de la inflamación y diversos dolores. Estéticamente hablando mejora la apariencia de la piel.

Semillas de Chía para perros

Al igual que la semilla de cáñamo, esta incluye aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales. Sin embargo, esta incluye el ácido linolénico, ácido gamma-linolénico y ácido alfa-linolénico. Aporta una vasta cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

Con todos estos componentes, la chía ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a controlar la inflamación y, al ser rica en antioxidantes, protegen al organismo del perro de sufrir estrés oxidativo.

Semillas de Lino para perros

Esta es nuestra tercera opción de semillas asombrosas para alimentar  a nuestros amigos caninos, ya que le obsequiara un montón de beneficios a su salud, ¡veamos!

Estas semillas son especialmente ricas en minerales y microminerales como lo son: el potasio, el magnesio, el manganeso, el selenio, el cobre y el zinc. También entregan al organismo proteínas, vitamina E y K, complejo B y ácidos grasos esenciales.

La mayoría de sus beneficios se notan en el exterior del perro, en su pelaje y en su piel, la cual se verá más sana y brillante. Igualmente, contribuyen a la digestión debido a su aporte de fibra y propiedades tonificantes del sistema gastrointestinal. Y son una fuente de Omega 9.

Sin embargo, ten cuidado, ya que demasiado de estas semillas pueden generar problemas en el estómago por sus propiedades laxantes.

Semillas de calabaza para perros

Estas semillas son altas en proteínas y grasas. Además de que aportan minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el zinc. Finalmente, cuentan con vitamina E y K y complejo B.

Gracias a su aporte nutricional, son muy buenos para fortalecer el sistema inmune y el sistema urinario. Ayudan a proteger y cuidar la salud de la piel y son un desparasitante natural que puedes usar con tu perro.

¿Cómo dar de comer las semillas?

Es posible que a tu amigo peludo no le llame la atención comer semillas así que tendrás que prepararlas para que las puedan ingerir.

En el caso de las semillas de chía, tendrás que dejarlas remojar por 35 minutos en agua. Ese gel podrás mezclarlo con un poco de caldo de huesos o pollo y darlo de comer a tu perro.

Ahora bien, las semillas de lino, calabaza o cáñamo remójalas en agua durante 24 horas, déjalas secar y luego pásalas por un triturador de alimentos. Añade el polvo que obtengas en las comidas.

La dosis recomendada es ½  cucharadita para perros grandes, ¼  de cucharada para perros medianos, y si el perro es pequeño ⅛ de cucharada.

Escribir un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

X