huevos perros

¿Pueden los perros comer huevos?

Cuando los perros eran cazadores y recolectores, podían arrebatar huevos de los nidos de los pájaros y comerlos crudos. Hoy en día, los perros no necesitan cazar para su propia comida, pero los huevos aún proporcionan una buena cantidad de proteínas para los perros. Siempre que los huevos se consuman de forma segura, son un complemento excelente para perros.

¿Son buenos los huevos para los perros?

Los huevos son perfectamente seguros para los perros y son una gran fuente de nutrición para tu compañero canino. Tienen un alto contenido de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a mantener a tu perro sano por dentro y por fuera. Te lo cuento desde mi experiencia como nutricionista de perros.

Recuerda que los huevos son tan buenos como el pollo de donde provienen. Trata de alimentar a tu perro con huevos que provengan de gallinas de granja al aire libre alimentadas con una dieta orgánica. Si puedes obtenerlos de una fuente confiable, es ideal. Al igual que nosotros, las gallinas son tan saludables como lo que comen, y las gallinas más saludables ponen huevos más saludables y nutritivos.

Recuerda que antes de alimentar a tu perro con huevos debes hablar con su veterinario. Algunos perros con afecciones médicas no deben comer huevos, así que siempre consulta primero. Consumir demasiados huevos también puede provocar problemas de salud como la obesidad, así que habla con tu veterinario sobre la cantidad adecuada de huevos para alimentar a tu amado amigo.

Dicho esto, a veces se pueden usar huevos para ayudar a calmar el malestar estomacal.

¿Cómo ayudan los huevos a los perros?

Los huevos proporcionan minerales y vitaminas muy necesarios para los perros. Por ejemplo:

Hierro
Ácidos grasos
Folato
Proteína
Riboflavina
Selenio
Vitamina A
Vitamina B12

Estos nutrientes y vitaminas ayudan a mantener la piel y el pelaje de su perro.

¿Puedo alimentar a mi perro con huevo crudo?

La mayoría de los veterinarios recomiendan cocinar huevos antes de dárselos a su perro, pero algunos dueños de perros les dan huevos crudos . Hay algunas preocupaciones sobre la alimentación de perros con huevos crudos que los dueños deben conocer:

Salmonella: los perros corren el riesgo de contraer salmonela . Los propietarios que alimentan a los perros con huevos crudos también podrían estar expuestos a la salmonela. Si un perro come un huevo contaminado por salmonella, podría contraer una infección llamada salmonelosis. Los síntomas de la salmonelosis incluyen fiebre, vómitos, diarrea y letargo.

Deficiencia de biotina: la alimentación con huevos crudos puede provocar una deficiencia de biotina, ya que las claras de huevo contienen avidina, una enzima que evita la absorción de biotina en el cuerpo. La biotina es una vitamina que favorece la salud de la piel, el metabolismo, las células y la digestión. Las deficiencias de biotina son raras en los perros, pero pueden ocurrir. Cocer la clara ayuda a eliminar la adivina.

Bacterias: a medida que los huevos se echan a perder, pueden desarrollar bacterias que pueden dañar a su cachorro.

También es posible que tu perro sea alérgico a los huevos. Observa a tu perro ante la aparición de cualquier síntoma de una reacción alérgica, incluidos estornudos, hinchazón, urticaria, problemas para respirar, letargo o tos.

Si planeas alimentar a tu cachorro con huevo crudo, habla primero con tu veterinario.

¿Pueden los perros comer cáscaras de huevo? ¿Son las cáscaras de huevo nutritivas para los perros?

Técnicamente puedes darle a tu perro cáscaras de huevo.

Las cáscaras de huevo contienen calcio que algunos perros necesitan complementar en sus dietas. Sin embargo, hay formas más fáciles de darle a tu perro más calcio y las cáscaras de huevo no son la opción más sabrosa. Además, las cáscaras de huevo tienen bordes afilados.

Las cáscaras de huevo pueden ayudar a los perros artríticos y a los mayores. Las membranas de la cáscara de huevo redujeron significativamente el dolor articular y mejoraron la función articular en 51 perros que experimentaban una variedad de problemas articulares, según un estudio de 2016 . Una buena forma de consumirlas es, después de lavarlas muy bien, pasarlas por un molinillo de café y hacerlas polvo.

Cómo darle a tu perro huevos

En general, los perros no deben comer más de un huevo o dos a la semana. Para perros pequeños mejor de codorniz (dos a la semana).

Escribir un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

X