perro roba comida

Mi perro siempre tiene hambre

Mi perro siempre tiene hambre…

Cuando acaba su toma me pide más con esos ojitos…

Nunca antes le había pasado…

¿Puedo subirle la cantidad?

Estas preguntas me las hacen mucho los humanos que empiezan con su dieta natural. ¿El perro realmente está muerto de hambre? ¿Qué le ocurre en esa cabezita para haber «despertado» y ahora empezar a robar comida? Te lo cuento desde mi experiencia como nutricionista de perros.

El perro tiene otra forma de alimentarse que el humano. El humano cuando está satisfecho para de comer. El perro no.

Y esto es porque el perro sigue idea de dieta «festín». Es decir: en la vida natural el perro caza, por ejemplo, un jabalí. Y come como si no hubiera un mañana. Porque literalmente puede no haberlo. Puede estar sin cazar otra vez una semana entera. Así que aprovecha y come todo lo que haya.

¿Y por qué no pasa esto cuando comen pienso? Cuando a un perro le pasamos de un pienso a una dieta natural, el enano descubre la comida. Descubre que está rica. Le encanta. Y mira la encimera, ese sitio de donde salen las cosas ricas, para ver si cae más. Porque quiere su festin.

Las dietas que prescribo a mis pacientes siempre están perfectamente equilibradas. Siempre que el peludito no adelgace, ni engorde, las heces estén bien, juegue y esté de buen ánimo, estamos en el buen camino. No te preocupes.

Escribir un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

X