aceite coco perros

Aceite de coco para perros

No hay duda de que el aceite de coco es uno de los mejores aceites naturales que encontrarás. En las personas tiene una gran cantidad de beneficios, aunque los principales están relacionados con la salud de la piel y el cabello. De hecho, muchos de los productos de bellezas que encontrarás en el mercado lo utilizan debido a sus propiedades.

El aceite de coco para perros tiene beneficios muy interesantes que seguramente querrás que aproveche. Te lo cuento desde mi experiencia como nutricionista de perros.

El aceite de coco para perros lo protegerá de parásitos externos

El aceite de coco puede servir como un repelente natural de insectos parasitarios. Los más comunes en los perros son las garrapatas y las pulgas. Estas se encuentran en casi cualquier lugar, por lo que es posible que puedan llegar a tu perro durante los paseos. 

La idea es que coloques un poco de aceite de coco en algunas zonas como las orejas y las patas. Este producto no es dañino, por lo cual puedes colocarlo de forma moderada alrededor de todo su cuerpo.

Debes tener en cuenta que el ácido láurico, componente de este aceite, es el encargado de repeler a estos insectos parasitarios. De hecho, algunos productos dedicados a esta área utilizan sus propiedades, de esta forma puedes evitar futuras enfermedades en tu mascota.

Mantiene sana la piel de tu perro

Del mismo modo que en las personas, el aceite de coco es un maravilloso recurso que puede serte de utilidad para mantener sana la piel de tu mascota. Aunque este no es el único beneficio relacionado con su piel, sino que también puede ayudar a sanar problemas ya existentes en él, como, por ejemplo, la resequedad, las heridas y los rasguños.

Este tipo de problemas son más frecuentes de lo que te imaginas, por ello siempre deberías tener en casa un poco de aceite de coco para perros.

Puede eliminar bacterias internas y externas

Además de todas las propiedades de las que te hablamos anteriormente, el aceite de coco tiene otro gran beneficio para tu perro. Por lo general tu mascota se encontrará en contacto con bacterias peligrosas para su salud en cada paseo o que realice o incluso dentro de casa, este aceite es un increíble anti bacteriano tanto externo como interno.

Esto se debe a que el ácido láurico, componente del que te hablamos hace un momento, es de gran ayuda para eliminar bacterias.

Al aplicarse de forma externa puede eliminar bacterias encontradas en el pelaje o la piel, mientras que si la ingiere puede ayudar a algunos órganos del sistema digestivo.

Lo protegerá de parásitos internos

Seguramente habrás escuchado que los perros deben ser desparasitados cada cierto tiempo, especialmente durante el periodo en que tan solo son cachorros. 

Para evitar administrarle productos químicos que evitan el desarrollo de la microbiota te puede ser de gran ayuda el aceite de coco para perros, este te dará excelentes resultados, manteniendo la salud y el buen desarrollo de tu mascota.

Escribir un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

X