semillas calabaza perros

Cómo desparasitar a mi perro de forma natural

Las infecciones con parásitos internos son un gran problema para la salud de los perros. Al estar el aparato digestivo con gusanos, estos provocan varios trastornos como por ejemplo la mala absorción de nutrientes. Esta mala absorción puede ser muy peligrosa sobre todo en perros ancianos o cachorros. Aquí te voy a enseñar a «Cómo desparasitar a mi perro de forma natural»

La desparasitación es una parte muy importante de la salud de tu perro. Hacerlo de manera periódica es fundamental. Y aunque la industria farmacéutica nos ofrece productos especializados para la desparasitación interna de nuestras mascotas, también existen métodos naturales para tal fin. Te lo cuento desde mi experiencia como nutricionista de perros.

A mi personalmente no me gustan los productos químicos recetados por veterinarios, ya que son auténticas bombas químicas que destruyen la microbiota intestinal del perro. Arrasan con todo. Y, como sabéis, mantener la microbiota es fundamental en nuestros peludos.

Los remedios caseros naturales tienen la gran ventaja que no poseen ningún ingrediente artificial químico, y por eso estamos previniendo o combatiendo a los parásitos de una forma completamente inocua para nuestro perro.

Son muchas las opciones con las que contamos a la hora de pensar en antiparasitarios naturales para perros o gatos, y en esta ocasión te hablaremos de las semillas de calabaza. Estas semillas han sido utilizadas ancestralmente por parte de los aborígenes norteamericanos como medio para cuidar de su salud.

Las semillas de calabaza son muy eficaces como antiparasitario interno gracias a su componente llamado curcubitina. Esta sustancia es un aminoácido que le da esa característica antiparasitaria a las semillas de la calabaza.

¿Cómo actúan las semillas de calabaza?

El aminoácido curcubitina que, como mencionamos, poseen las semillas de la calabaza, provocan debilidad en los parásitos intestinales. A medida que repetimos la dosis de semillas, los gusanos o tenias siguen siendo dañados y debilitados hasta que finalmente mueren. Una vez que están muertos el perro los expulsa en su materia fecal.

Como administrar las semillas de calabaza correctamente

Para administrar este remedio casero a nuestro perro deberemos usar las semillas de calabaza crudas para preservar sus propiedades, y además tendremos que triturarlas o molerlas para que estas no sean eliminadas enteras en las heces y se puedan asimilar mejor sus beneficios.

La dosis recomendada de este remedio es de 1 gramo por kilo de peso repartido durante toda la semana.

Dependiendo del perro podemos ofrecérselas de manera directa para que las ingieran, o bien podemos mezclársela con su comida sea pienso o comida natural.

El tratamiento preventivo debe prolongarse durante una semana, o si ya hay gusanitos, hasta que estos desaparezcan.

Beneficios adicionales

Además de su gran poder como desparasitante, las semillas de calabaza aportan numerosos beneficios. Estas semillas poseen nutrientes de gran valor como vitaminas B3 y B9, minerales tales como potasio, cobre, zinc, hierro, calcio, magnesio y fósforo, además de gran contenido de fibra, proteínas y aminoácidos.

Por todo ello pueden ser utilizadas como parte habitual de la dieta de nuestro perro, sobre todo luego de atravesar una infección por parásitos para poder recuperar los nutrientes perdidos.

Para finalizar cabe aclarar que las semillas de calabaza no tienen ningún tipo de contraindicación, por lo cual debes dejar cualquier tipo de preocupación al respecto del uso de este remedio natural. De todas formas, como siempre recomendamos, cualquier duda o inquietud que pueda surgirte respecto a la salud de tu mejor amigo evacúala con tu veterinario de confianza.

Escribir un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

X